La profesora del IES Valle del Segura y “blanqueña de pura cepa” tal y como se presentó así misma, Lola Molina, dio lectura del Pregón de Fiestas en la tarde del domingo. Tras la procesión de San Roque en la que el Santo volvió de su retiro Cuaresmal, el Teatro Victoria acogió la gala de Coronación de la Reina de las Fiestas en la que la Pregonera dio el pistoletazo de salida a toda la semana festiva.

Click para aumentar
Lola Molina recorrió en su emotivo pregón cada uno de los momentos que hacen “especiales” las fiestas de Blanca. La llegada del Tío de la Pita, hacer las monas de Pascua, el conejo frito con tomate para la Romería o como todos los blanqueños abren sus puertas al visitante durante el Encierro, el día “más grande” que se celebra en las Fiestas de Agosto
No faltaron los recuerdos a familiares y amigos, así como el agradecimiento a Pedro Luis Molina, Alcalde de Blanca, por confiar en ella como pregonera.
Una vez leído el Pregón, comenzó la Coronación de las Reinas y la imposición de bandas a la Corte de Damas de Honor. Además, como ya es tradición, el panochista Emilio Soler ‘El Corcho’ leyó el pregón panocho poniendo la nota de humor a la velada.